El II Foro de Mujeres Líderes analizará el valor de la Igualdad para avanzar en Economía Verde

Con el lema, “Mujer y Economía Verde: Generando valor a través de la Igualdad” este encuentro se celebrará el próximo 25 de abril en el Auditorio Millán Picazo de Algeciras

Algeciras, 22 de abril de 2024.  Con el lema “Mujer y Economía Verde: Generando valor a través de la igualdad”, Combo Comunicación organiza el II Foro de Mujeres Líderes en la Economía Verde el próximo 25 de abril en el Auditorio Millán Picazo de Algeciras, con el apoyo de Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, CEPSA, Asociación de Grandes Industrias del Campo de Gibraltar (AGI), Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, EVOS y Grupo Piedra, entre otras entidades colaboradoras.

Este encuentro convertirá a Algeciras en centro de la Economía Verde de Andalucía, poniendo el foco en el talento femenino como factor clave para el avance de este sector estratégico con alto impacto social, económico y medioambiental, alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS) y la Agenda 2030.

Fieles a su compromiso con la igualdad, Combo Comunicación lidera el II Foro de Mujeres Líderes en la Economía Verde, donde se darán cita mujeres y hombres, profesionales con liderazgo en el ámbito empresarial, emprendedoras, académicas, instituciones, empresas públicas y privadas, vinculadas a la Economía Verde, además de colectivos comprometidos con la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

En la inauguración de este encuentro intervendrán María José Segura, CEO de Combo Comunicación y presidenta de la Asociación Foro de Mujeres Líderes de Andalucía; Javier Rodríguez Rox, subdelegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar; Susana Pérez Custodio, presidenta de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar; Estrella Blanco López, responsable de Comunicación Externa y RRII de Cepsa y Pilar Cañete Pérez, secretaria general de la Asociación de Grandes Industrias del Campo de Gibraltar (AGI).

La jornada comenzará con la ponencia de Marien Benavente, responsable de Medio Ambiente de HSEQ de Cepsa, denominada “Economía Circular y Sostenibilidad Ambiental”, quien explicará la estrategia de la compañía a favor de la sostenibilidad y la economía circular, con multitud de acciones innovadoras y de referencia en su sector.

A continuación, un panel de expertas analizará los retos de la Economía Verde, sus desafíos y oportunidades, desde una perspectiva general y en el ámbito del Campo de Gibraltar. En este coloquio intervendrán Ana Quirós Caballero, responsable de Medio Ambiente de Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras; Pilar Cañete Pérez, secretaria general de Asociación de Grandes Industrias del Campo de Gibraltar (AGI); Mariola San Miguel Vega, directora de Calidad y Medio Ambiente de Grupo Piedra; Rocío García-Delgado Coronel, directora de Promoción Empresarial y Comercio Exterior de Zona Franca y María José Ramírez Fernández, directora de Organización de Ecoherencia S.Coop.And.

La mesa redonda “Mujer en la Economía Verde: Estrategias de futuro y el papel empresarial” debatirá sobre la experiencia femenina en la Economía Verde, su contribución a la transición hacia un modelo que busca promover el desarrollo y la utilización de recursos de manera responsable, minimizando el impacto ambiental.

En este coloquio intervendrán Paloma Cubillas Fernández, directora de ETSI Algeciras; Rosa Rodríguez Cano, directora- gerente de la Fundación Campus Tecnológico; Ángela Magno Malagón, gestora de Proyectos I+D y directora de Comunicación y Marketing en Bioazul; Cati García Delgado, presidenta de la Federación de Asociaciones de Mujeres del Campo de Gibraltar y Jesús Villalobos Márquez, técnico de Andalucía Emprende -CADE de La Línea-.

Clausurarán este encuentro Paula Conesa Barón, diputada de Servicios Sociales, Familias e Igualdad de la Diputación de Cádiz y delegada de Igualdad y Bienestar Social y Contratación del Ayuntamiento Algeciras; una representante de Delegación Territorial de Universidad, Investigación e Innovación de la Junta de Andalucía y María José Segura, CEO de Combo Comunicación y presidenta de la Asociación Foro de Mujeres Líderes de Andalucía. Para finalizar, los asistentes podrán intercambiar experiencias en un coctel de networking.

Apoyo institucional y patrocinios

El II Foro de Mujeres Líderes en la Economía Verde cuenta con el patrocinio de CEPSA, empresa comprometida con la sostenibilidad ambiental, la Diversidad e Inclusión. A través de su política de responsabilidad social establecen compromisos, principios y un marco de actuación con medidas para garantizar la igualdad de oportunidades, la no discriminación, la óptima diversidad de su plantilla y la inclusión de sus profesionales. Para esta empresa, “el talento diverso supone una ventaja competitiva, siendo una fuente de innovación, así como una forma de asegurar su sostenibilidad”.

Multitud de administraciones y entidades como la Junta de Andalucía, a través de su Delegación territorial de Universidad, Investigación e Innovación – Andalucía Emprende, la Diputación de Cádiz, la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, Ayuntamiento de Algeciras, la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Asociación de Grandes Industrias del Campo de Gibraltar (AGI),  Zona Franca, Universidad de Cádiz, Grupo Piedra, EVOS, se han sumado a este interesante evento.   

La agencia Combo Comunicación dará la máxima difusión a este Foro, que podrá seguirse a través de las redes sociales con los hashtags #ForoMujeresLíderes y #EconomíaVerde y en la web:  https:/foromujereslideres.com.  

Las personas interesadas en este Foro pueden inscribirse en https://foromujereslideres.com/algeciras-verde-2024/

Deja un comentario